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nuestra empresa de posicionamiento web en Asturias es especialista en estrategias de marketing online

POSICIONAMIENTO WEB ASTURIAS

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Posicionamiento Web en Asturias. Prismadent, expertos. Posicionamiento SEO

Si has encontrado este artículo, muy probablemente has usado un término como “posicionamiento web en Asturias, “agencia SEO en Asturias”, “presupuesto SEO Asturias”, “posicionamiento web Oviedo”, “SEO en Asturias, “posicionamiento web Avilés” o términos similares en algún motor de búsqueda, como por ejemplo Google, ya que esa es la intención exacta con la que está creada esta página web en concreto.

Si has llegado hasta aquí, probablemente estés preocupado por aumentar el tráfico de tu página web con usuarios de calidad. Puede que te interese saber cómo podemos ayudarte a hacer que los usuarios encuentren la web de tu negocio online en lugar de a la competencia. Y lo harán de la misma manera que TÚ has acabado en esta web en lugar de la de otras empresas que ofrecen servicios de SEO.

Existe una regla de oro para encontrar tu empresa de posicionamiento web en Asturias:

Si no son capaces de posicionar su propia página… ¿Te fiarías de ellos para que posicionen la tuya?

Antes que nada, vamos a explicarte de manera breve qué es el posicionamiento en buscadores o SEO (traducido como Optimización de Motores de Búsqueda). Existen multitud de motores de búsqueda en Internet, aunque el más usado con muchísima diferencia es Google, ya que acapara el 95% de los usuarios de motores de búsqueda en España.

¿Qué es el posicionamiento SEO y para qué sirve?

El posicionamiento web o SEO está compuesto por un conjunto de técnicas y métodos de optimización (on-site y off-site) que permiten mejorar la relevancia y autoridad de la web a ojos de Google y conseguir mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

Cuanto mejor posicionado estés, más cantidad de usuarios de calidad entrarán en tu página. No sirve de nada tener un buen diseño web llamativo y atractivo si nadie puede apreciarlo; si no eres visible en Internet, tu público potencial no podrá encontrarte.

Al SEO también se le conoce como “posicionamiento orgánico o natural”. Es una de las ramas existentes en el marketing online y no debe confundirse con el posicionamiento de pago o SEM, también conocido como PPC, cuyos resultados se obtienen a través de anuncios mediante el uso de Google Ads.

Este tipo de posicionamiento se puede distinguir muy fácilmente, ya que se puede encontrar la palabra “Anuncio” delante de la URL en las búsquedas.

El objetivo final del SEO para dentistas es atraer a más pacientes mediante una mayor visibilidad en los motores de búsqueda. Escribir un blog es una forma de hacerlo. Al escribir un blog con consejos sobre el cuidado dental, empezará a atraer a lectores interesados y a pacientes potenciales. A medida que aumente tu tráfico, tu clasificación en las búsquedas también subirá, y se convertirá en una fuente autorizada y en la primera opción para quienes buscan un dentista en tu zona.

¿Por qué es importante tener un buen posicionamiento web?

Distintos estudios de Google confirman que alrededor del 90% de los usuarios que utilizan motores de búsqueda, solamente visitan las webs que aparecen en la primera página de resultados, ya sean orgánicos, de pago, Q&A o en paneles.

Si un negocio desea ser visible para sus clientes en el entorno online necesita aparecer en los puestos más altos del ranking de los motores de búsqueda. Este es el principal motivo por el cual el SEO se ha convertido en un ingrediente básico para el éxito de cualquier empresa en Internet.

También, dentro de la primera página, el primer resultado orgánico tiene un porcentaje de clics más alto que el segundo, y el segundo recibe más que el tercero, y así sucesivamente. Cuanto más arriba aparezcas, más tráfico obtendrá tu web, por lo que es muy importante optimizar tu página de cara a SEO. La visibilidad es lo que persiguen las empresas que invierten en SEO. No obstante, esta no es la única ventaja del posicionamiento orgánico, sino que conlleva otra serie de beneficios como la credibilidad.

Analiza como te comportas tú personalmente: si estás buscando algo importante y/o específico, solo pasas de la primera página en caso de que no hayas encontrado lo que buscas. Por esto, es fundamental aparecer lo más arriba posible para poder captar nuevos clientes. Para esto sirven las campañas de SEO bien estructuradas.

¿Necesito mejorar el posicionamiento SEO de mi página web?

Tu mismo puedes comprobarlo. Entra en Google y realiza una búsqueda de tus productos o servicios.

Si no encuentras tu web entre las primeras posiciones de la primera página, no tienes una buena estrategia de posicionamiento web en tu negocio, ya que cuando las personas buscan algo, lo hacen a través de palabras clave, no con el nombre exacto de tu empresa, porque no te conocen.

No sirve de nada que tu página aparezca en la página 4 de Google si, como ya hemos dicho, el 90% de los usuarios no pasan nunca de la primera página de resultados.

También tienes que tener en cuenta que al día se crean 800.000 sitios web, y que Google es capaz de indexar más de 1 billón de webs, por lo que la competencia avanza a pasos agigantados.

El SEO está en permanente evolución, ya que con los constantes cambios de Google, los algoritmos también van variando.

🤖 Actualmente los robots de Google se basan en la filosofía «mobile first». Las páginas web que no estén adaptadas a dispositivos móviles, verán penalizado su posicionamiento SEO.

🤖 Actualmente los robots de Google se basan en la filosofía «mobile first». Las páginas web que no estén adaptadas a dispositivos móviles, verán penalizado su posicionamiento SEO en Asturias.

Hay más de 200 factores conocidos que pueden hacer mejorar o empeorar tus resultados, y no todos son controlables, pero cuantos más factores tengas implementados correctamente, más aumentarán tus posibilidades de aparecer lo más arriba posible.

Las ultimas adicciones al algoritmo de Google son la velocidad de carga, CTR o porcentaje de clic, tasa de rebote, duración de las sesiones y otras métricas que indican el comportamiento de los usuarios en tu página web; todo para mostrar en primer lugar las webs que son amigables y que ofrezcan la mejor experiencia al usuario.

Los posibles pacientes buscan dentistas, pero también buscan servicios específicos, desde blanqueamiento dental y puentes hasta exámenes anuales para niños. Las búsquedas más largas, que se componen de varias palabras, tienen un volumen de búsqueda menor pero el tráfico que proviene de estas consultas suele ser muy específico y está listo para convertirse en clientes reales.

¿Es importante el SEO Local en Asturias?

El SEO Local tiene como finalidad el posicionamiento en una región o zona geográfica específica según las palabras clave que nos interesen. Por ejemplo, una persona de Avilés que quiera buscar un dentista quiere encontrarlo cerca, no le interesa un dentista en Cangas de Onís. Es decir, hay que saber identificar la zona de acción de nuestro negocio para potenciar el posicionamiento en ese lugar.

Google (y otros motores de búsqueda) utilizan la ubicación del usuario en función de la dirección IP (para ordenadores de escritorio) y la geolocalización (para dispositivos móviles) para determinar qué resultados mostrar al usuario. Entonces, cuando alguien busca dentista, Google mostrará los negocios relevantes para su ubicación.

Todo lo relacionado con el SEO Local es de vital importancia a día de hoy. Esto se debe a que más de la mitad de las búsquedas de negocios se realizan a nivel local, especificando la ubicación. Además, el 80% de las búsquedas se realizan a través de dispositivos móviles, intentando encontrar información sobre tiendas o negocios cerca del usuario.

El SEO tradicional va de la mano del SEO Local, una buena práctica que te favorecerá en las búsquedas locales es mantener tu sitio optimizado. Mientras que el SEO tradicional se enfoca en mejorar la visibilidad de tu sitio a nivel nacional o global, el SEO local te permite acotar el territorio de búsqueda para aparecer en las búsquedas que se estén haciendo a pocos kilómetros y atraer clientes a tu clínica.

Por todo esto, tener una estrategia de SEO Local potente es muy importante en cualquier planning de marketing digital de cualquier negocio, ya que así se puede afinar el público objetivo según la localidad o la zona que se haya especificado.

PRISMADENT. SEO Local en Asturias

¿En qué podemos ayudarte con el posicionamiento web en Asturias?

En Prismadent somos una agencia especializada en Estrategias de Marketing Online en Asturias. En Prismadent hemos hecho crecer con éxito multitud de webs de clínicas dentales y otros negocios.

Ponte en contacto con nosotros para diferenciarte de tu competencia y ganar más primeras citas y nuevos clientes. Somos expertos en SEO, SEO Local, GMB y Redes Sociales. Estaremos encantados de estar a tu lado para hacer crecer tu negoscio.

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