fbpx
nuestra empresa de posicionamiento web en Asturias es especialista en estrategias de marketing online

POSICIONAMIENTO WEB EN ASTURIAS

POSICIONAMIENTO WEB EN ASTURIAS https://www.prismadent.es/wp-content/uploads/2021/10/Sin-título-4.jpg 768 512 Prisma Prisma https://secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g

Posicionamiento Web en Asturias. Prismadent, expertos. Posicionamiento SEO

Si has encontrado este artículo, muy probablemente has usado un término como “posicionamiento web en Asturias, “agencia SEO en Asturias”, “presupuesto SEO Asturias”, “posicionamiento web Oviedo”, “SEO en Asturias, “posicionamiento web Avilés” o términos similares en algún motor de búsqueda, como por ejemplo Google, ya que esa es la intención exacta con la que está creada esta página web en concreto.

Si has llegado hasta aquí, probablemente estés preocupado por aumentar el tráfico de tu página web con usuarios de calidad. Puede que te interese saber cómo podemos ayudarte a hacer que los usuarios encuentren la web de tu negocio online en lugar de a la competencia. Y lo harán de la misma manera que TÚ has acabado en esta web en lugar de la de otras empresas que ofrecen servicios de SEO.

Existe una regla de oro para encontrar tu empresa de posicionamiento web en Asturias:

Si no son capaces de posicionar su propia página… ¿Te fiarías de ellos para que posicionen la tuya?

Antes que nada, vamos a explicarte de manera breve qué es el posicionamiento en buscadores o SEO (traducido como Optimización de Motores de Búsqueda). Existen multitud de motores de búsqueda en Internet, aunque el más usado con muchísima diferencia es Google, ya que acapara el 95% de los usuarios de motores de búsqueda en España.

¿Qué es el posicionamiento SEO y para qué sirve?

El posicionamiento web o SEO está compuesto por un conjunto de técnicas y métodos de optimización (on-site y off-site) que permiten mejorar la relevancia y autoridad de la web a ojos de Google y conseguir mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

Cuanto mejor posicionado estés, más cantidad de usuarios de calidad entrarán en tu página. No sirve de nada tener un buen diseño web llamativo y atractivo si nadie puede apreciarlo; si no eres visible en Internet, tu público potencial no podrá encontrarte.

Al SEO también se le conoce como “posicionamiento orgánico o natural”. Es una de las ramas existentes en el marketing online y no debe confundirse con el posicionamiento de pago o SEM, también conocido como PPC, cuyos resultados se obtienen a través de anuncios mediante el uso de Google Ads.

Este tipo de posicionamiento se puede distinguir muy fácilmente, ya que se puede encontrar la palabra “Anuncio” delante de la URL en las búsquedas.

¿Por qué es importante tener un buen posicionamiento web?

Distintos estudios de Google confirman que alrededor del 90% de los usuarios que utilizan motores de búsqueda, solamente visitan las webs que aparecen en la primera página de resultados, ya sean orgánicos, de pago, Q&A o en paneles.

También, dentro de la primera página, el primer resultado orgánico tiene un porcentaje de clics más alto que el segundo, y el segundo recibe más que el tercero, y así sucesivamente. Cuanto más arriba aparezcas, más tráfico obtendrá tu web, por lo que es muy importante optimizar tu página de cara a SEO.

Analiza como te comportas tú personalmente: si estás buscando algo importante y/o específico, solo pasas de la primera página en caso de que no hayas encontrado lo que buscas. Por esto, es fundamental aparecer lo más arriba posible para poder captar nuevos clientes. Para esto sirven las campañas de SEO bien estructuradas.

¿Necesito mejorar el posicionamiento SEO de mi página web?

Tu mismo puedes comprobarlo. Entra en Google y realiza una búsqueda de tus productos o servicios.

Si no encuentras tu web entre las primeras posiciones de la primera página, no tienes una buena estrategia de posicionamiento web en tu negocio, ya que cuando las personas buscan algo, lo hacen a través de palabras clave, no con el nombre exacto de tu empresa, porque no te conocen.

No sirve de nada que tu página aparezca en la página 4 de Google si, como ya hemos dicho, el 90% de los usuarios no pasan nunca de la primera página de resultados.

También tienes que tener en cuenta que al día se crean 800.000 sitios web, y que Google es capaz de indexar más de 1 billón de webs, por lo que la competencia avanza a pasos agigantados.

El SEO está en permanente evolución, ya que con los constantes cambios de Google, los algoritmos también van variando.

🤖 Actualmente los robots de Google se basan en la filosofía «mobile first». Las páginas web que no estén adaptadas a dispositivos móviles, verán penalizado su posicionamiento SEO.

🤖 Actualmente los robots de Google se basan en la filosofía «mobile first». Las páginas web que no estén adaptadas a dispositivos móviles, verán penalizado su posicionamiento SEO en Asturias.

Hay más de 200 factores conocidos que pueden hacer mejorar o empeorar tus resultados, y no todos son controlables, pero cuantos más factores tengas implementados correctamente, más aumentarán tus posibilidades de aparecer lo más arriba posible.

Las ultimas adicciones al algoritmo de Google son la velocidad de carga, CTR o porcentaje de clic, tasa de rebote, duración de las sesiones y otras métricas que indican el comportamiento de los usuarios en tu página web; todo para mostrar en primer lugar las webs que son amigables y que ofrezcan la mejor experiencia al usuario.

¿En qué podemos ayudarte con el posicionamiento web en Asturias?

En Prismadent somos una agencia especializada en Estrategias de Marketing Online en Asturias. En Prismadent hemos hecho crecer con éxito multitud de webs de clínicas dentales y otros negocios.

Ponte en contacto con nosotros para diferenciarte de tu competencia y ganar más primeras citas y nuevos clientes. Somos expertos en SEO, SEO Local, GMB y Redes Sociales. Estaremos encantados de estar a tu lado para hacer crecer tu negoscio.

    Abrir chat
    ¡Hola! ¿Necesitas ayuda?