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Las ventajas de una mini landing page para tu clínica dental

LAS VENTAJAS DE UNA MINI LANDING PAGE PARA TU CLÍNICA DENTAL

LAS VENTAJAS DE UNA MINI LANDING PAGE PARA TU CLÍNICA DENTAL https://www.prismadent.es/wp-content/uploads/2022/07/pabloavilesm.jpg 768 512 Ana Ana https://secure.gravatar.com/avatar/c962a74056dfcf6e2f6e3760086c002c?s=96&d=mm&r=g

Las ventajas de una mini landing page para tu clínica dental. Prismadent. Diseño web para dentistas.

Es probable que haya una gran cantidad de dentistas en tu zona para que los pacientes potenciales puedan elegir. Entonces, ¿Cómo vas a destacar?. La respuesta: Una landing page dental convincente que muestre tu valor.

Las mini landing pages o mini páginas de aterrizaje, son webs para tu clínica dental que se centran exclusivamente en un tratamiento especifico, presentándolo a tus pacientes potenciales de forma detallada al mismo tiempo que sirve como puente hacia tu página web principal y como herramienta SEO para el tráfico web de tu clínica.

Diseño web de clínicas dentales: ¿Qué es una landing page?

Una landing page dental es una página de tu sitio web que destaca un aspecto de tu clínica con gran detalle. Muchas clínicas dentales tienen páginas de aterrizaje para tratamientos concretos así como sus ubicaciones, características, miembros del equipo y planes de financiación.

El objetivo de una página de aterrizaje dental es hacer que los pacientes potenciales te conozcan, les gustes y confíen en ti, tres casillas que tu marca debe cumplir para ser elegida como su nuevo dentista.

Qué incluir en tu landing page

Una landing page en diseño web de clínicas dentales debe incluir los elementos fundamentales de cualquier página de aterrizaje buena: un titular fuerte, un texto claro, y un método de contacto o “llamada a la acción”.

Pero hay algunos elementos particulares que deben incluirse en cada página de aterrizaje dental, independientemente del tema de la página. Esto incluye:

Señales de confianza, como por ejemplo, “¿Sabía que más de tres cuartas partes de los pacientes consultan las reseñas en línea al elegir un nuevo dentista?” Haz que se decanten por tu consulta destacando los testimonios de los clientes, las fotos del antes y el después o las calificaciones de tu clínica.

Una llamada a la acción. Ya sea “concertar una cita” o “ver la galería de fotos”, tu pagina debe incluir una llamada a la acción para conseguir interacción con tus clientes.

Fotos de pacientes. Una imagen dice más que mil palabras. Deja de lado las fotos de archivo y decídete por clientes felices y sonrientes que ayuden a los pacientes potenciales a visualizar que están en su lugar.

Formulario de contacto. El objetivo principal es que los pacientes faciliten sus datos de contacto para así generar leads y disponer de una base de datos a través de la que realizar campañas de remarketing.

¿Cómo ayuda una mini landing page al SEO de mi clínica dental?

Las mini páginas de aterrizaje son unas muy buenas herramientas para potenciar el tráfico en buscadores de tu clínica dental, ya que se sirven de un solo tratamiento especifico (ej. ortodoncia) para así disminuir las posibilidad de búsqueda y acotar los resultados.

En el SERP (Search Engine Result Pages) es decir, las páginas de resultados de búsqueda de Google conseguirás aparecer por partida doble: por ejemplo, si un cliente busca “Ortodoncia en Zaragoza”, podrá encontrar tu web principal porque busca dentista en tu zona o dicho tratamiento especifico que figura en tu web, y por otro lado, otro resultado con tu nueva mini landing page que hable específicamente de ortodoncia.

Son dos resultados de Google para una sola clínica.

La capacidad de captación de pacientes se multiplica por dos, al mismo tiempo que gracias a una optimización SEO y una web de calidad, tus dos páginas pueden aparecer en los mejores resultados de Google (la primera página de resultados de Google tiene tan solo 10 resultados orgánicos, y tu clínica, puede ocupar dos de ellos al mismo tiempo), consiguiendo así ganar terreno a otras clínicas de tu zona.

Ventajas de potenciar el SEO gracias al diseño web de clínicas dentales

Son varias las ventajas que puedes encontrar de crear una segunda web para algún tratamiento especifico de tu clínica, ya que esta servirá de página de apoyo a tu web principal.

Creando contenido de valor con nuestra palabra clave, es decir, el tratamiento especifico que estamos potenciando, así como variaciones de la misma, conseguiremos potenciar el algoritmo de Google a través del SEO semántico creando una conversación alrededor de nuestra clínica.

Palabras clave

Las palabras clave Long Tail son aquellas más precisas y que por lo tanto, tienen menor competencia en buscadores. Utilizándolas podremos obtener más conversiones para la página web de tu servicio especifico. Una correcta elección de las palabras claves y sus variaciones es especialmente beneficioso para el posicionamiento de tus webs.

Backlinks

Otro importante aspecto del SEO son los enlaces. Los backlinks son de los factores de posicionamiento SEO más importantes a los que tienes que prestar atención si quieres aumentar el tráfico de tu sitio web desde Google. Estos enlaces externos son enlaces “entrantes” que recomiendan tu página web desde otra web diferente. Google tiene muy en cuenta estas recomendaciones ya que proporcionan veracidad, confianza y autenticidad a tu negocio.

Si tu mismo dispones de una página web principal así como una secundaria o mini landing page, puedes crear enlaces potenciando así la arquitectura de links entre ambas.

Tráfico web

Por otro lado, una mini landing page sirve como herramienta de segmentación para la publicidad de tu clínica dental, ya que enlazándola con tus campañas de pago (PPC o Pago Por Click) conseguiremos tráfico más especifico de un grupo determinado de pacientes que reclama tratamientos concretos, consiguiendo así publicidad dirigida, mas acertada y concreta. Estás paginas, al estar enteramente dedicada a algún tratamiento, cubren toda la información necesaria del mismo y generan más leads.

Del mismo modo, en estas paginas implementamos trackers para almacenar la información de los visitantes y poder realizar campañas de captación o remarketing para aquellas personas que ya hayan mostrado algún tipo de interés en tu clínica, ofreciendo el ultimo empujón para que finalmente resuelvan todas sus dudas y se decidan a concertar una cita en tu clínica dental.

En Prismadent hemos hecho crecer con éxito multitud de webs de clínicas dentales y otros negocios. Ponte en contacto con nosotros para diferenciarte de tu competencia y ganar más primeras citas y nuevos clientes. Somos expertos en SEO, SEO Local, GMB y Redes Sociales. Estaremos encantados de estar a tu lado para hacer crecer tu negocio.

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