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Lo que debes saber para que tu web sea efectiva. Prismadent

TODO LO QUE DEBES SABER PARA QUE TU WEB SEA EFECTIVA

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Todo lo que debes saber para que tu web sea efectiva. Prismadent, Diseño Web para dentistas y clínicas dentales

Para vencer a la competencia es imprescindible situarte en los primero puestos de la página de resultados de Google. Para ello es necesario tener en cuenta una serie de factores a la hora de crear y gestionar la página web de tu clínica dental para conseguir posicionarte al principio. En el siguiente artículo te explicaremos todo lo que debes saber para que tu web sea efectiva.

Guía para tener una página web efectiva

Cuando un paciente potencial necesita acudir al dentista, lo más probable es que primero realice una búsqueda en Google, y que en función de lo que encuentre tome una decisión. Gracias a un buen posicionamiento SEO y de una efectiva página web, podrás beneficiarte de la adquisición de nuevos pacientes a través de los motores de búsqueda.

De este modo, para poder beneficiarte de la página web de tu clínica dental, ésta deberá de cumplir los siguientes factores clave para poder obtener una buena posición en Google y tener una navegación intuitiva y sencilla para el usuario.

1. Tener una página dinámica

Lo primero a tener en cuenta, antes de comenzar con este punto, es la importancia que tiene comprender el funcionamiento de Google. Y con ello, qué consigue posicionar una página web entre las primeras páginas de resultados. Y por el contrario, qué penaliza y por lo tanto impide conseguir estar en estas posiciones.

Para poder contarlo en pocas palabras, Google es un navegador web cuyo funcionamiento se rige a partir de un algoritmo, el cual analiza y considera diferentes variables.

Una de las principales acciones a realizar para que la página web de tu clínica funcione a nivel SEO –además de invertir en publicidad-, es actualizar e incorporar contenido nuevo de manera constante. De este modo, evitamos que el sitio web se mantenga estático.

Si tenemos en cuenta que Google, al realizar un rastreo de una web, detecta que la web ofrece contenido nuevo añadido. Con ello se consigue tener un contenido relevante y actualizado, que ayuda a un mejor posicionamiento de la web.

2. Incluir diferentes landings con información esencial

Otra de las acciones más relevantes a tener en cuenta para una página web de una clínica dental consiste en incluir toda la información esencial. Esta información debe encontrarse bien detallada y dividida en diferentes landings.

Cuando nos referimos a las landings, son las diferentes páginas o secciones dentro de una web, en la que cada una de ellas está centrada en un  tema específico.

Las landings suponen un importante aliciente para los buscadores, puesto que incluyen palabras clave, como “ortodoncia”, “implantes dentales” o “estética dental” en la dirección web. Sino que además, consigue una página web de gran utilidad parta el usuario a la hora de consultar los diferentes servicios de la clínica dental.

3. Incluir “llamadas a la acción”

Existen variables en el lenguaje de Internet, con unas características propias que utilizadas de forma correcta consiguen unos resultados efectivos. Es el caso de las “llamadas a la acción” –CTA o “call to action”-.

Una llamada a la acción es un botón colocado no sólo en las newsletter, sino también en las diferentes landings de la web de la clínica dental. Cuyo cometido es animar al usuario que visita la página web a pedir más información, solicitar un servicio online o reservar una cita.

Estos botones deben destacar dentro de la página, pero sin llegar a ser demasiado intrusivos o discordantes. Además deben cumplir con el cometido de conseguir una navegación más intuitiva para el usuario

En el caso de las clínicas dentales, sin duda alguna, las mejores llamadas a la acción son aquellas que consiguen que un posible cliente reserve una cita para un servicio o solicite más información acerca de un tratamiento odontológico.

4. Incorporar un formulario de contacto

Uno de los aspectos más importantes que se debe tener en cuenta a la hora de conseguir una página web efectiva, es sin duda, la incorporación de un formulario de contacto.

Esto es facilitar al usuario la posibilidad de ponerse en contacto con la clínica dental. Puesto que no existe mayor decepción para un posible cliente que el deseo de querer contactar para obtener información, y que no sea viable dicha acción.

Para evitar esa situación, resulta conveniente, que además de incluir en la página web de la clínica dental, el mail de contacto y el número de teléfono, se disponga de un formulario de contacto. Dicho formulario deberá ofrecer la posibilidad de ser rellenado de manera fácil y sencilla por el usuario.

5. Diseñar una web intuitiva

Una página web de una clínica dental debe seguir unas pautas a la hora de diseñarse. Por ejemplo, estas páginas web deben incluir el logo y los colores corporativos, entre otras acciones que la identifiquen.

Sin embargo, no se debe sobrecargar la página con gran cantidad de tipografías ni colores. Así como evitar una distribución abrumadora y recargada.

La sencillez junto con una navegación intuitiva, son dos aspectos esenciales e indispensables para que el usuario decida invertir su tiempo en informarse de los diferentes servicios y tratamientos que ofrece tu clínica dental.

6. Agilizar la carga de la página

Los contenidos visuales integrados en la página web, como son el caso de imágenes y vídeos, son más que recomendables. Sin embargo, este tipo de contenidos han de estar optimizados para conseguir agilidad a la hora de cargar la web.

No sería apropiado tener una web con un contenido de interés para el usuario, pero que a la hora de acceder a él tenga que esperar cargas infinitas.

Sin embargo, si los contenidos de la página web de la clínica se encuentran optimizados, y la carga de los mismos es rápida a la vez que manteniendo la calidad, esto supone un punto a favor para el usuario. Y, no sólo de cara al usuario, sino que obtiene un efecto positivo en cuanto al posicionamiento de la página, puesto que Google premia la carga rápida.

7. Optimizar la página para diferentes dispositivos

Desde hace ya años, Internet no sólo se reduce a las visitas desde el ordenador de sobremesa y el portátil. Sino que cada vez es más común acceder a Internet desde dispositivos móviles y tabletas.

Esto conlleva que el diseño de páginas web no se centre únicamente en los ordenadores, sino que también contemple ser apto para otros dispositivos, esto es que la programación y el diseño de la página web sea responsive.

Con el diseño adaptable o responsive, se consigue que el usuario al entrar a la web desde su dispositivo móvil, pueda acceder a la información de forma legible y sencilla. Logrando de este modo que la experiencia de los usuarios sea positiva, lo que se traduce en un aumento del tráfico y un mejor posicionamiento de la página web de la clínica dental.

8. Prestar atención a los copys

Es imprescindible cuidar todos textos –copys– que se incluyan en la web, ya sean los que acompañan a las descripciones clínicas dentales como los que explican los diferentes servicios, puesto que son la carta de presentación de la web.

Por ello, para transmitir una imagen profesional y cuidada, tanto de la clínica como de los miembros que la integran, es imprescindible prestar atención al cuidado de los textos que se incluyan para que dicha imagen trascienda al contenido.

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