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Google My Bussines para clínicas dentales

LA IMPORTANCIA DE GOOGLE MY BUSINESS PARA TU CLINICA DENTAL

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La importancia de Google My Business tu clínica dental. Prismadent, Agencia de marketing dental

Para un experto en marketing o un especialista en SEO, la frase “Google My Business” forma parte de nuestras conversaciones diarias. Como dentista, puede que esta no sea tu área de confort, pero eso no significa que no quieras ver tu clínica optimizada para el crecimiento en internet.

Afortunadamente, para tener presencia online, Google My Business es uno de los lugares más fáciles para empezar. Entonces, ¿qué es exactamente Google My Business y cómo puede ayudar?

Entender Google My Business

Al igual que los antiguos directorios de empresas en los periódicos, Google My Business es el perfil online de la clínica, que se puede consultar rápidamente. Incluye el nombre de la consulta, la información de contacto, el horario de atención y mucho más, todo ello con elementos interactivos que permiten a los pacientes obtener direcciones a través de Google Maps, hacer reseñas, formular preguntas e incluso concretar directamente desde un ordenador o smartphone.

El Local SEO es un elemento importante en las estrategias de marketing dental

🗺 El Local SEO y Google My Business son indispensables para que nuestra clínica dental esté visible en los buscadores

Además de ser considerada una empresa verificada por Google (algo necesario según los estándares de hoy en día), su lista de empresas online ofrece muchas ventajas significativas que pueden ayudar a los pacientes a entender quién eres, qué haces y la manera de contactar con tu clínica.

Cómo beneficiarse de Google My Business

1. Mantente actualizado

Google no es un gran fan de los negocios que no están verificados, especialmente si tienen página web. El primer paso a dar (si aún no se ha hecho) es crear una cuenta en Google My Business y reclamar la propiedad de tu clínica para que pueda ser verificada a través de Google. Una vez reclamada y verificada, tu consulta parecerá más oficial para tus pacientes y para Google, y será más probable que te vean cuando la gente busque tus servicios.

Google no se fía de las incoherencias, por lo que también debes asegurarte de que el nombre de tu consulta, la dirección, los números de teléfono, el horario de atención y otros datos están actualizados en tu ficha de Google My Business. ¿Otra gran característica? Junto con la URL general de tu web, puedes añadir una URL separada para las citas, que vaya directamente a tu página de contacto o de citas.

2. Escoge las categorías correctas.

¿Sabías que Google My Business tiene más de 3.000 categorías entre las que puedes elegir y te permite escoger hasta 10 para tu negocio? Aunque lo mejor es no elegir tantas (elige calidad antes que cantidad), las categorías de Google My Business son bastante específicas, por lo que no deberías de tener problemas en reducirlas. Por ejemplo, en lugar de simplemente “dentista”, puedes optar por “dentista cosmético” o “dentista pediátrico” si eso describe mejor el labor de tu clínica dental. Al seleccionar menos categorías y más adaptadas, es más probable que tu clínica aparezca en las primeras posiciones cuando un paciente busque esas palabras clave.

Como puedes imaginar, tener la información de contacto y de ubicación adecuada y las categorías apropiadas marcadas es una gran ventaja para conseguir clientes potenciales de calidad para tu consulta.

3. Prioriza las fotos personalizadas

Puede resultar tentador usar fotografías de banco de imágenes en lugar de pagar por una sesión de fotos profesional. Pero la mayorías de los pacientes (el 60% para ser más exactos) prefieren ver fotos auténticas de ti, de tu personal y de la consulta antes de concertar una cita.

Mostrar los servicios, la tecnología y otros aspectos atractivos de tu clínica puede ayudar a que los pacientes potenciales tomen una decisión más segura a la hora de elegirte en lugar de a la competencia. No tendrás un control total sobre todas las fotos que se suben, ya que los pacientes pueden subir las suyas propias, pero puedes indicarle a Google que prefieres que se muestre una imagen determinada a modo de portada.

Recuerda que, aunque quieras fotos profesionales y de alta calidad, asegúrate de que no sean excesivamente recargadas y que, en cambio, capten la sensación de cercanía de tu clínica.

4. Fomenta las reseñas

No es de extrañar que las reseñas de los pacientes puedan mejorar – o empeorar- la reputación online de tu clínica. Las reseñas positivas tienen un doble beneficio: hacer que sea más probable que un nuevo paciente te elija y que Google confíe en tu clínica.

Naturalmente, cuantas más reseñas positivas tengas, más posibilidades tendrás de aumentar tu presencia en Internet y el número de nuevos pacientes que concierten citas. No te sientas intimidado si ahora mismo tienes pocas o ninguna reseña. La mayorías de los pacientes que han tenido una experiencia positiva en tu consulta estarán dispuestos a escribirte una buena reseña si se lo propones. Dado que ya has reclamado tu clínica, puedes responder de forma profesional tanto a las reseñas positivas como a las negativas para ayudar a mantener tu reputación online a medida que creces.

5. Vigilar

Puede ser tentador terminar todas estas tareas preliminares y luego dejar olvidado tu perfil de Google My Business. Pero, al igual que con tu web y las cuentas en redes sociales, es buena idea comprobar de vez en cuando tu perfil y realizar actualizaciones. Podrás responder a tiempo a las reseñas de los pacientes, sobre todo porque casi el 90% de los clientes leerán la respuesta de un negocio a las reseñas antes de tomar una decisión. También se recomienda mantener la vigilancia, ya que cualquiera puede sugerir ediciones en tu perfil, y tu quieres mantener el control en tu propio perfil. Acceder de manera rutinaria a tu cuenta de Google My Business sirve para relacionarte con posibles pacientes a través de Google Posts. Al igual que una actualización de Facebook, esta función te permite promocionar nuestros servicios o ofertas especiales en una publicación que será visible cuando un paciente vea la ficha de tu clínica.

Desde Prismadent somos una agencia de marketing dental, que te aconsejamos ponerte en manos de profesionales como nosotros para el asesoramiento de SEO, SEO Local, GMB y Redes Sociales para tu clínica dental. ¡No lo dudes y llamanos! Estaremos encantados de ayudarte.

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