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Marketing para dentistas y clínicas dentales.

Cómo un blog dental incrementará el número de pacientes nuevos

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Marketing para dentistas y clínicas dentales. PrismaDent.

 

Cuando buscamos algo nuevo, Internet suele ser el primer lugar a donde nos dirigimos. Los motores de búsqueda, como Google, se han convertido en recursos fiables para ofrecer las mejores opciones de productos y servicios, y el cuidado de la salud dental no es diferente. Cuando nos referimos al marketing para dentistas y clínicas dentales este hecho cobra especial importancia.

Por eso la web de tu clínica dental y su posicionamiento SEO, son cruciales para el éxito de tu clínica. Pero si tienes un sitio web bien optimizado, ¿qué más puedes hacer?

Puedes comenzar agregando un blog o sección de noticias y comprobar su efectividad a la hora de aumentar el número de pacientes nuevos. Nosotros te planteamos 5 razones para hacerlo.

1. Aumenta el tráfico de su sitio web dental

A priori puedes sentir cierto escepticismo sobre el éxito de un blog dental. ¿Sobre qué escribirías y qué tipo de paciente disfrutaría de un blog enfocado en la odontología? Pero piensa cuántas veces has llegado a una página de blog buscando algún consejo o sugerencia útil. Tal vez hayas sentido curiosidad por un tema específico y, he aquí, los primeros éxitos en Google son todos blogs. Es posible que ni siquiera te des cuenta de que es un blog, pero una vez que comiences a prestar atención, comenzarás a ver que muchos de los sitios web que visitas son de hecho blogs con respuestas a las preguntas específicas que estás buscando.

Una publicación de blog bien optimizada con un tema único y altamente buscado tendrá una buena clasificación en los motores de búsqueda. Y si ese blog está bien escrito, enganchará a un lector y lo introducirá en el resto de su sitio web dental donde tienen más potencial para convertirse en un paciente.

2. Mejora tu SEO dental

Llevar a un paciente a su sitio web a través de esos blogs únicos y bien escritos solo puede suceder si los pacientes encuentran su contenido y sitio web durante su búsqueda. Y la única forma en que aparecerá orgánicamente en una búsqueda es si Google considera que su contenido es valioso para esa consulta específica.

Debes pensar en cada publicación de blog como una oportunidad para crear valor para un paciente y, a su vez, generar un valor SEO positivo para su sitio web.

Cuanto más relevante sea el contenido de tu sitio web, más a menudo Google lo publicará durante las búsquedas de los usuarios. A medida que recibes más visitantes y tráfico en tu sitio web, la autoridad de dominio mejora porque se le considera un recurso creíble. A los motores de búsqueda también les gustan los sitios web con mucho contenido extenso y completo, y un blog es una forma muy simple de producir y publicar ese contenido de manera consistente. Todos estos beneficios se combinan para mejorar tu SEO dental, lo y  mejorará la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda.

3. Establece confianza entre tu Clínica y tus pacientes potenciales

Cuando un usuario llega a la página de tu blog y ve que el contenido que estás publicando es útil y relevante, les dará una razón para seguir regresando.

También juega un papel importante en el lugar donde los pacientes deciden recibir tratamiento.

Usa tu blog como una oportunidad para establecer confianza con un paciente potencial incluso antes de que tes conozcan. Si proporcionas consejos útiles sobre cómo cuidar los dientes de su niño pequeño, o una lista de alimentos saludables que no causarán caries, un paciente que busque un nuevo dentista favorecerá tus recomendaciones y tratamiento en lugar de un médico que solo parece interesado en venta de servicios.

Facilitar que el paciente visite tu sitio web y tu consulta a través de publicaciones de blog útiles hace que conozca tu clínica, al equipo y a tus tratamientos antes de comprometerse.

4. Abordar las preguntas frecuentes dentales

Como dentista, conoces tu oficio mejor que nadie. Así que tendrás una idea de las preguntas frecuentes que hacen tus pacientes. Esto no solo mejora la confianza entre el paciente y el odontólogo, sino que también mejora el valor de SEO de tu sitio web porque proporcionará respuestas a las preguntas que los pacientes van a encontrar en Internet.

Consejo profesional: cuando respondas una pregunta en un blog, asegúrate de que sea específica y concisa. Si te encuentras respondiendo varias preguntas generales sobre, digamos, los implantes dentales y el proceso para obtener uno, ese contenido es más adecuado para un apartado web de servicios o tratamientos.

5. Crear material para otras campañas de marketing

Los especialistas en SEO y los redactores de contenido de PrismaDent trabajan juntos para encontrar los temas que mejorarán el posicionamiento SEO de nuestro cliente. De hecho, cada uno de nuestros especialistas contribuye a cada servicio que brindamos a nuestros clientes. Por lo tanto, te recomendamos que siempre tengas en cuenta todas tus estrategias de marketing como un todo y que explores siempre de qué manera puedas combinar tus activos de marketing entre otros. Es probable que una única llamada a la acción en un objetivo concreto no tenga el efecto deseado, pero si creas un mensaje unificado en todos sus canales de comercialización, tiene el potencial de llegar a más pacientes de una manera más poderosa.

Aquí están algunos ejemplos:

• ¿Va a realizar un curso el próximo mes sobre una especialidad en concreto? Trabaja con nuestro equipo de marketing para correr la voz en tu comunidad, escribe un blog y compártelo en las redes sociales.

• ¿Organizarás una jornadas de puertas abiertas para presentarte a la comunidad? Envía un correo en los vecindarios objetivo, escribe un blog y compártelo en las redes sociales.

• ¿Deseas mostrar tu participación en tu vecindario o ciudad a través de programas de alcance comunitario o días dentales gratuitos? Destaca tu filantropía en tu sitio web, escribe un blog y compártelo en las redes sociales.

Hay un millón de formas de abordar cualquier campaña de marketing y el uso de múltiples plataformas solo ampliará su alcance. La cuestión es que los blogs, de manera similar a las redes sociales dentales, tienen una versatilidad que los hace útiles para casi cualquier cosa.

Te sorprende lo que un blog dental puede hacer por tu clínica?

Perfecto! Si te sientes un poco abrumado, PrismaDent te respalda. Conoce nuestros servicios y comprueba qué estrategia de marketing te gustaría transmitir a nuestro equipo. Nos encanta una estrategia de marketing integral bien ejecutada, por lo que si estás interesado en una agencia de marketing dental de servicio completo, has venido al lugar correcto. Busca un hueco en tu agenda y llámanos!

Marketing para dentistas y clínicas dentales. PrismaDent.

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