fbpx
Marketing para dentistas y clínicas dentales.

C√≥mo un blog dental incrementar√° el n√ļmero de pacientes nuevos

C√≥mo un blog dental incrementar√° el n√ļmero de pacientes nuevos 773 526 Prisma

Marketing para dentistas y clínicas dentales. PrismaDent.

 

Cuando buscamos algo nuevo, Internet suele ser el primer lugar a donde nos dirigimos. Los motores de b√ļsqueda, como Google, se han convertido en recursos fiables para ofrecer las mejores opciones de productos y servicios, y el cuidado de la salud dental no es diferente. Cuando nos referimos al marketing para dentistas y cl√≠nicas dentales este hecho cobra especial importancia.

Por eso la web de tu cl√≠nica dental y su posicionamiento SEO, son cruciales para el √©xito de tu cl√≠nica. Pero si tienes un sitio web bien optimizado, ¬Ņqu√© m√°s puedes hacer?

Puedes comenzar agregando un blog o secci√≥n de noticias y comprobar su efectividad a la hora de aumentar el n√ļmero de pacientes nuevos. Nosotros te planteamos 5 razones para hacerlo.

1. Aumenta el tr√°fico de su sitio web dental

A priori puedes sentir cierto escepticismo sobre el √©xito de un blog dental. ¬ŅSobre qu√© escribir√≠as y qu√© tipo de paciente disfrutar√≠a de un blog enfocado en la odontolog√≠a? Pero piensa cu√°ntas veces has llegado a una p√°gina de blog buscando alg√ļn consejo o sugerencia √ļtil. Tal vez hayas sentido curiosidad por un tema espec√≠fico y, he aqu√≠, los primeros √©xitos en Google son todos blogs. Es posible que ni siquiera te des cuenta de que es un blog, pero una vez que comiences a prestar atenci√≥n, comenzar√°s a ver que muchos de los sitios web que visitas son de hecho blogs con respuestas a las preguntas espec√≠ficas que est√°s buscando.

Una publicaci√≥n de blog bien optimizada con un tema √ļnico y altamente buscado tendr√° una buena clasificaci√≥n en los motores de b√ļsqueda. Y si ese blog est√° bien escrito, enganchar√° a un lector y lo introducir√° en el resto de su sitio web dental donde tienen m√°s potencial para convertirse en un paciente.‚Äć

2. Mejora tu SEO dental

Llevar a un paciente a su sitio web a trav√©s de esos blogs √ļnicos y bien escritos solo puede suceder si los pacientes encuentran su contenido y sitio web durante su b√ļsqueda. Y la √ļnica forma en que aparecer√° org√°nicamente en una b√ļsqueda es si Google considera que su contenido es valioso para esa consulta espec√≠fica.

Debes pensar en cada publicación de blog como una oportunidad para crear valor para un paciente y, a su vez, generar un valor SEO positivo para su sitio web.

Cuanto m√°s relevante sea el contenido de tu sitio web, m√°s a menudo Google lo publicar√° durante las b√ļsquedas de los usuarios. A medida que recibes m√°s visitantes y tr√°fico en tu sitio web, la autoridad de dominio mejora porque se le considera un recurso cre√≠ble. A los motores de b√ļsqueda tambi√©n les gustan los sitios web con mucho contenido extenso y completo, y un blog es una forma muy simple de producir y publicar ese contenido de manera consistente. Todos estos beneficios se combinan para mejorar tu SEO dental, lo y¬† mejorar√° la visibilidad de tu sitio web en los motores de b√ļsqueda.

3. Establece confianza entre tu Clínica y tus pacientes potenciales

Cuando un usuario llega a la p√°gina de tu blog y ve que el contenido que est√°s publicando es √ļtil y relevante, les dar√° una raz√≥n para seguir regresando.

También juega un papel importante en el lugar donde los pacientes deciden recibir tratamiento.

Usa tu blog como una oportunidad para establecer confianza con un paciente potencial incluso antes de que tes conozcan. Si proporcionas consejos √ļtiles sobre c√≥mo cuidar los dientes de su ni√Īo peque√Īo, o una lista de alimentos saludables que no causar√°n caries, un paciente que busque un nuevo dentista favorecer√° tus recomendaciones y tratamiento en lugar de un m√©dico que solo parece interesado en venta de servicios.

Facilitar que el paciente visite tu sitio web y tu consulta a trav√©s de publicaciones de blog √ļtiles hace que conozca tu cl√≠nica, al equipo y a tus tratamientos antes de comprometerse.

4. Abordar las preguntas frecuentes dentales

Como dentista, conoces tu oficio mejor que nadie. Así que tendrás una idea de las preguntas frecuentes que hacen tus pacientes. Esto no solo mejora la confianza entre el paciente y el odontólogo, sino que también mejora el valor de SEO de tu sitio web porque proporcionará respuestas a las preguntas que los pacientes van a encontrar en Internet.

Consejo profesional: cuando respondas una pregunta en un blog, aseg√ļrate de que sea espec√≠fica y concisa. Si te encuentras respondiendo varias preguntas generales sobre, digamos, los implantes dentales y el proceso para obtener uno, ese contenido es m√°s adecuado para un apartado web de servicios o tratamientos.

5. Crear material para otras campa√Īas de marketing

Los especialistas en SEO y los redactores de contenido de PrismaDent trabajan juntos para encontrar los temas que mejorar√°n el posicionamiento SEO de nuestro cliente. De hecho, cada uno de nuestros especialistas contribuye a cada servicio que brindamos a nuestros clientes. Por lo tanto, te recomendamos que siempre tengas en cuenta todas tus estrategias de marketing como un todo y que explores siempre de qu√© manera puedas combinar tus activos de marketing entre otros. Es probable que una √ļnica llamada a la acci√≥n en un objetivo concreto no tenga el efecto deseado, pero si creas un mensaje unificado en todos sus canales de comercializaci√≥n, tiene el potencial de llegar a m√°s pacientes de una manera m√°s poderosa.

Aquí están algunos ejemplos:

‚ÄĘ ¬ŅVa a realizar un curso el pr√≥ximo mes sobre una especialidad en concreto? Trabaja con nuestro equipo de marketing para correr la voz en tu comunidad, escribe un blog y comp√°rtelo en las redes sociales.

‚ÄĘ ¬ŅOrganizar√°s una jornadas de puertas abiertas para presentarte a la comunidad? Env√≠a un correo en los vecindarios objetivo, escribe un blog y comp√°rtelo en las redes sociales.

‚ÄĘ ¬ŅDeseas mostrar tu participaci√≥n en tu vecindario o ciudad a trav√©s de programas de alcance comunitario o d√≠as dentales gratuitos? Destaca tu filantrop√≠a en tu sitio web, escribe un blog y comp√°rtelo en las redes sociales.

Hay un mill√≥n de formas de abordar cualquier campa√Īa de marketing y el uso de m√ļltiples plataformas solo ampliar√° su alcance. La cuesti√≥n es que los blogs, de manera similar a las redes sociales dentales, tienen una versatilidad que los hace √ļtiles para casi cualquier cosa.

Te sorprende lo que un blog dental puede hacer por tu clínica?

Perfecto! Si te sientes un poco abrumado, PrismaDent te respalda. Conoce nuestros servicios y comprueba qué estrategia de marketing te gustaría transmitir a nuestro equipo. Nos encanta una estrategia de marketing integral bien ejecutada, por lo que si estás interesado en una agencia de marketing dental de servicio completo, has venido al lugar correcto. Busca un hueco en tu agenda y llámanos!

Marketing para dentistas y clínicas dentales. PrismaDent.

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci√≥n de las cookies est√° almacenada en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelvas a nuestra web y ayudar a nuestro equipo a comprender qu√© secciones de la web encuentras m√°s interesantes y √ļtiles.

    Puedes configurar todos tus ajustes de cookies navegando por las pesta√Īas inferiores.

    Click to enable/disable Google Analytics tracking code.
    Click to enable/disable Google Fonts.
    Click to enable/disable Google Maps.
    Click to enable/disable video embeds.
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al clicar en "Aceptar" o si contin√ļa navegando, acepta su uso. Tambi√©n puede configurar o rechazar la instalaci√≥n de cookies en ajustes.
    Abrir chat
    ¬°Hola! ¬ŅNecesitas ayuda?