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Cómo conseguir más reseñas positivas en google business con una estrategia de marketing dental para dentistas

CÓMO CONSEGUIR MÁS RESEÑAS POSITIVAS EN INTERNET

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Cómo conseguir más reseñas positivas en Internet. Prismadent.

Uno de los aspectos más decisivos a la hora de tu clínica dental tenga presencia en Internet son, sin duda, las reseñas de clientes en Google, redes sociales, e incluso en la propia página web. En última instancia, la decisión de un nuevo paciente que está pensando en pedir una cita en tu clínica va a estar influenciada por estos comentarios, además de por el diseño de la web y de la experiencia de navegación. Gracias a estos pueden hacer que un potencial cliente indeciso acceda a pedir cita o a adquirir los servicios que se ofrezcan. En muchas ocasiones, nuestros clientes nos trasladan su preocupación sobre este tema. Y es que las reseñas positivas en internet, y un buen posicionamiento SEO, van juntos de la mano.

¿Por qué las reseñas positivas en internet ayudan al SEO?

Bueno, ya sabemos sabemos que las reseñas de Google de los pacientes son excelentes para sus clasificaciones. Pero, ¿por qué influyen en las clasificaciones en el SEO? ¿Por qué le importa a Google?

Hay esencialmente tres razones por las que las reseñas positivas son buenas para el SEO de nuestra clínica dental:

1. Las opiniones de los clientes locales generan confianza

Ya hemos hablado bastante de la confianza y la autoridad, pero no está de más repetirlo. En cierto sentido, Google confía en lo que otras personas dicen de tu clínica mucho más que en lo que tu dices de tu clínica. Por supuesto, puede poner “La mejor Clínica dental en Madrid” en tu sitio web todo lo que quieras, pero cuando los clientes ofrecen libremente la misma opinión, eso cuenta mucho más a los ojos de Google. A cambio del respaldo social, el algoritmo recompensa a tu página web con una mayor visibilidad.

2. Las buenas valoraciones de los clientes generan más tráfico

Para muchas personas que realizan búsquedas online, las opiniones de un negocio en Google lo significan todo. Según BrightLocal, el 57% de los consumidores sólo utilizarán un negocio si tiene 4 estrellas o más. Si tu clínica dental tiene una calificación de estrellas sólida con muchas reseñas detalladas, es más probable que los buscadores confíen y hagan clic en tu página web. Este tráfico adicional envía una señal a Google de que tu sitio web tiene autoridad y, por lo tanto, es digno de una buena clasificación de búsqueda en el SERP.

3. Las reseñas locales indican a Google de qué trata tu página web

A la hora de crear una página web, contar con descripciones completas y detalladas en todas las páginas es esencial para un buen SEO. Estas descripciones completas facilitan que Google reconozca y rastree tu sitio web; a su vez, esto aumenta la probabilidad de que Google muestre tu página web a los buscadores online.

Las reseñas online que dejan tus pacientes hacen exactamente lo mismo. Las reseñas de Google no sólo permiten que los robots sepan de qué trata tu sitio, sino que sus clientes pueden incluso rellenar las lagunas que el contenido de su sitio web pueda haber pasado por alto.

Quizá el sitio web de tu clínica dental no mencione que ofrece un trato especial a los pacientes de odontopediatría. Si es así, todos los padres de posibles pacientes de Google que apreciaron este trato a los niños pueden acudir a tu rescate.  La próxima vez que alguien de tu barrio busque “odontopediatría”, Google te tendrá en cuenta.

Desde Prismadent, te damos algunos consejos para conseguir que tus pacientes dejen opiniones positivas de tu clínica dental en Internet.

Doctora consiguiendo más reseñas positivas en internet a través de su estrategia de marketing dental

Cómo conseguir más reseñas positivas en Internet para tu clínica dental

A veces no es fácil que nuestros pacientes escriban reseñas positivas sobre nuestra clínica dental de manera espontánea. Existen una serie de herramientas que nos ayudarán a conseguir esas reseñas positivas que de manera natural no son fáciles de recibir.

Mensajes de WhatsApp o WhatsApp Business

El uso de WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas más útiles para mantener una comunicación directa con los pacientes. Mediante la aplicación podremos hacerles llegar una nota con un enlace directo, de manera que puedan compartir su opinión y experiencia en los lugares que más te interesen, en especial Google (Google Maps y Google My Business).
Nosotros recomendamos enviar un mensaje de bienvenida a los nuevos clientes, así como uno de despedida tras la visita. En este último, podemos hacer hincapié en que escriban una reseña sobre su experiencia en nuestra clínica.

Premiar a los pacientes que publiquen reseñas positivas en internet

Otra de las formas con la que podemos conseguir que nuestros pacientes se interesen en dejar opiniones positivas es realizando un concurso o sorteo a través de nuestros canales tanto online como físicos. De esta manera, les agradecemos la confianza depositada en nosotros e incentivamos su participación.
Anima a que escriban todo lo que piensen, incluso si han tenido algún percance o problema, junto con una explicación de como se ha solucionado de una manera eficiente.

Enviando un e-mail

Puedes incluir un enlace al final de cada email que se envíe al paciente, invitándolo a participar en el sistema de reseñas y agradeciéndoles su tiempo y confianza por ello.

Tarjeta física

Una tarjeta física, un método tradicional que también puede ayudarte a que tus pacientes aporten comentarios positivos después de su visita a tu clínica. En la propia tarjeta puedes incluir un pequeño mensaje animando a que escriban una reseña. Las tarjetas son muy útiles a modo de recordatorio.

Pedir directamente al paciente que deje su reseñas positivas en internet

Puede parecer obvio, pero si pides directamente a tus pacientes que compartan una buena opinión de su experiencia en la clínica y les facilitas dónde hacerlo, con mucha probabilidad van a escribirla.

Prismadent es tu agencia de marketing dental de confianza.

Prismadent es tu agencia de marketing dental en la que puedes confiar todas tus estrategias para conseguir más reseñas positivas en internet. Te aconsejamos ponerte en manos de profesionales como nosotros para el asesoramiento de SEO, SEO Local, GMB y Redes Sociales para tu clínica dental. Somos especialistas en marketing odontológico y sector sanitario. No lo dudes y llámanos, estaremos encantados de ayudarte con tu clínica.

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